A sus 45 años se retira uno de los porteros más grandes de la historia del fútbol. Gianluigi Buffon cuelga los guantes, luego de más de 1,100 partidos oficiales, el meta de Carrara ha tomado una decisión marcada por los problemas físicos que ha arrastrado estas dos últimas temporadas en el Parma. Si bien tenía ofertas para seguir jugando (con el Parma en Italia seguía con contrato, desde Arabia Saudí…), pero ahora ha decidido dar un paso al costado tras 28 temporadas.
Redacción Perspectiva
«Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos”, escribió Buffon para hacer oficial su despedida del fútbol con una publicación en redes sociales.
En el video que acompaña al post del esperado anuncio de ‘Gigi’ Buffon (Carrara, Toscana, 1978), adelantado en las últimas horas por los medios locales, se muestran las imágenes más destacadas de su carrera como futbolista, desde sus inicios con el Parma, al que había regresado el año pasado y con el que tenía contrato hasta 2024.
En poco más de media hora, la publicación publicada en el perfil oficial de Buffon, que tiene 10 millones de seguidores, recibió más de 200.000 me gusta y miles de comentarios.
«Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable, sobre todo por la continuidad de rendimiento demostrada en casi tres décadas», explica en el sitio web del Parma, un club al que le unía un año más de contrato.
Buffon quiso agradecer también el apoyo del Parma y a su gente «porque realmente me hicieron sentir muy querido, incluso en estos dos años: el presidente Kyle Krause -una de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol- y los directivos de la empresa, que inmediatamente me pidieron que ocupara un puesto directivo en el grupo».