El lateral derecho del Barcelona, cedido al Benfica hasta el final de la temporada, estuvo a punto de tener que cambiar de club en enero, según cuenta la web brasileña Uol.
Eso porque los encarnados intentaron devolver el brasileño al Barça en el mercado de invierno y escucharon un retundo «¡No!» de la directiva culé, que rechazó con vehemencia su regreso.
Como el Benfica ya estaría buscando activamente un lateral derecho en el mercado para reemplazar a Douglas, el Barcelona habría sugerido al Benfica encontrar un tercer equipo donde el brasileño pudiera terminar la cesión hasta junio. Como el club de Lisboa no encontró nadie dispuesto a hacerse cargo de la ficha del jugador, tuvo que quedarse con él a contragusto.
Sólo un partido de liga como titular: Douglas ha disputado sólo seis partidos oficiales con el Benfica y debutó en la liga el 20 de enero, en la victoria contra el Chaves. Fue su primer y único partido de liga. Los otros cinco partidos fueron en Copa y Copa de la Liga, además de los partidos de la Champions en los que el Benfica ya estaba eliminado.
El recuerdo del Marco Asensio: Douglas llegó desde São Paulo a Barcelona en la temporada 2014-15 por cuatro millones de euros (más 1,5 variables) para ser el futuro sustituto de su compatriota Dani Alves. Un fichaje que siempre será recordado y comparado con otro que pudo cerrarse por los mismos cuatro millones aquél verano, el de Marco Asensio.
El extremo se quedó en Mallorca y acabó en el Real Madrid, donde se transformó en una estrella e internacional con España. Douglas, sin embargo, acumuló más tiempo sin ir convocado o en el banquillo que en el campo cuando estuvo en Barcelona. Y tras dos cesiones fallidas, al Sporting y al Benfica, su futuro es cada vez más nebuloso…
Fuente: AS
Fuente Fotográfica: AS