Las autoridades españolas capturaron al expresidente del FC Barcelona y a otros directivos por su vinculación con una supuesta campaña de desprestigió contra la plantilla de jugadores.
Redacción Perspectiva
El caso conocido como «Barçagate«, en el cual varios directivos del Barça son señalados de contratar a un netcenter para atacar a sus jugadores.
De acuerdo con medios españoles, las autoridades arrestaron a Josep María Bartomeu, expresidente del Fútbol Club Barcelona. Además, se informa que realizan un allanamiento en las oficinas del club azulgrana.
También fueron detenidos otros directivos del club, entre ellos Óscar Grau, director ejecutivo del club; Jaume Masferrer, asesor y mano derecha de Bartomeu, y Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos.
«Estamos haciendo un dispositivo en estos momentos con agentes del área de delitos económicos», declaró un portavoz policial, sin dar detalles sobre el objetivo de la operación que, según numerosos medios españoles, estaría vinculada al escándalo del «Barçagate», señaló el fiscal a cargo.
Bartomeu, quien renunció a la directiva del Barcelona en octubre de 2020, fue denunciado por medios españoles de pagar grandes sumas de dinero para una campaña de desprestigio contra la plantilla de jugadores.
La investigación presentada por la Cadena Ser señalaba que el Barça había desembolsado un millón de euros en seis facturas distintas a la empresa I3 Ventures, de la que se desvinculó tras el escándalo.
Los arrestos de los representantes del club, se produce a tan solo seis días de las elecciones de los nuevos directivos del FC Barcelona que se disputan entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa.