Ya es oficial. Antonio Cortés Heredia, más conocido como Antoñín, se ha convertido en nuevo jugador del Granada. El delantero llega procedente del Málaga y firmó con el conjunto nazarí hoy tras pasar las pruebas médicas y después de que ambos clubes hayan alcanzado un acuerdo para el traspaso del joven jugador malagueño. El Granada pagará en concepto de traspaso cerca de 1,5 millones de euros y firmará al jugador por cuatro temporadas y media.
La llegada del administrador judicial, José María Muñoz, tras la sentencia contra la familia Al-Thani a facilitado y mucho la salida de la joven perla malacitana. Tanto el Granada como otros clubes como Getafe o Leganés, se habían interesado por el jugador durante el mercado invernal, pero el jeque rechazó las ofertas y lo subió a la primera plantilla, con dorsal ya del primer equipo. Sin embargo, la necesidad de ingresos con la llegada de Muñoz y el hecho de que el Granada pueda fichar por la lesión de larga duración tanto de Neyder Lozano como de Álex Martínez, ha propiciado el acuerdo. Antoñín pasó el reconocimiento médico y el martes será presentado en el Nuevo Los Cármenes
El acuerdo incluye el pago del traspaso al Málaga de alrededor de 1,5 millones de euro y que el club malacitano se quedará con el 20 por ciento de una futura venta. En principio, el Málaga se llevará el 10 diez por ciento de la primera venta y otro diez por ciento en la segunda. El Granada firmará con el jugador, de sólo 19 años, por cuatro años y medio, es decir, hasta junio de 2024 (la última opcional) y podría empezar a trabajar con Diego Martínez el mismo miércoles. Un fichaje que ya intentó el Granada en el mercado invernal ya que se considera un jugador con un gran potencial. A sus 19 años, el delantero ha jugado un total de 22 partidos con el Málaga en Segunda, 16 como titular, y ha marcado cuatro goles hasta el momento. Un delantero versatil que se adapta bien a todas las posiciones de ataque aunque no se puede considerar un nueve puro. Hábil, con potencia y mucha calidad, el jugador malagueño llega como una apuesta de futuro.
Fuente: AS