El Málaga ha organizado un acto de presentación con Antoñín como si se tratase del último y más rutilante de sus fichajes en el mercado de invierno. En realidad lo que se anunció, o mejor dicho, se expuso, fue la renovación de contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2023, eso sí, con tres peculiaridades muy interesantes.
La primera, que pasa a tener ficha y dorsal profesional (llevará de ahora en adelante el 19 en lugar del 38); en segundo lugar que su cláusula pasa a ser de tres a seis millones de euros (a partir del 30 de junio) y tercero… que lo normal es que salga del Málaga cuando termine la temporada y que su destino sea el Getafe.
A sus 19 años Antoñín ha disputado 1.382 minutos repartidos en 20 minutos. Lleva cuatro goles anotados y ha sido una de las revelaciones de la temporada aunque en los dos últimos minutos no ha sido titular. El hecho de que se convierta en el profesional 18 es relevante dada la cortedad de la plantilla a la hora de confeccionar alineaciones donde, por fuerza, deben entrar futbolistas filiales.
Richard Shaheen y Manolo Garpar
En el acto, y sentado en primera fila, estuvo Richard Shaheen, el enigmático director general estadounidense del club. Además tomó la palabra el director deportivo, Manolo Gaspar. “Manolo. “Cuando asumí el cargo, uno de mis primeros objetivos era que Antoñín fuera profesional. Lo tenía que analizar con la Liga. El movimiento de Antoñín de usar la ficha profesional 18 es un movimiento doble. Es un mensaje para todos los chavales de la cantera”.
Fuente: AS