La Universidad de Oxford, informó que se realizan las primeras pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Brasil. Aproximadamente 2 mil voluntarios brasileños participan en el primer testeo en humanos.
Redacción Perspectiva
Brasil se convirtió el pasado fin de semana en el primer país del mundo en donde se aplica la prueba de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford. Más de 2 mil brasileños, integran el grupo de voluntarios que son vacunados para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2. El estudió cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.
Los encargados del proyecto han manifestado que esperan que la vacuna este lista antes de que termine el año, aunque todo dependerá de los resultados de las pruebas que continuarán realizando en otros países.
El proyecto es financiado por la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann en coordinación con Weckx y abalado por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
El estudió está siendo probado en el estado de Sao Paulo, por tratarse del epicentro de la pandemia en el país. De acuerdo, con los datos oficiales del gobierno brasileño los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 1.1 millones y más de 50 mil muertos en el país sudamericano, el segundo más afectado por la pandemia en el mundo.