Diputado de UCN, presentó un amparo ante Corte de Constitucionalidad (CC) por denuncias del aumento en los cobros de energía eléctrica pese a subsidio aprobado por el Congreso para garantizar los servicios de luz a la población que se ve afectada por la epidemia de COVID-19.
A raíz de las constantes denuncias por el incremento en los recibos de energía eléctrica, el diputado Erick Martínez, de la bancada UCN presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), para que se atienda la situación.
De acuerdo con Martínez, su propósito es que se realice una revisión de parte de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para determinar si efectivamente se ha dado un alza en las tarifas, así como verificar que se respeten las tarifas autorizadas.
El diputado también hizo un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que intervengan en la defensa de los usuarios que han denunciado cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica.