Cristina Jiménez*
En la columna anterior les platicaba sobre la alianza de Henkel con la empresa social Plastic Bank y cómo esta colaboración es parte de nuestra estrategia de sustentabilidad a largo plazo.
Con esta sinergia, hemos logrado recolectar un total de mil millones de botellas de plástico, es decir más de 20 millones de kilogramos que serán reprocesados en un material llamado “Social Plastic®”.
El negocio de Beauty Care en Latinoamérica está alineado con la visión y estrategia global de sustentabilidad de Henkel, a partir de la cual se están explorando alianzas y colaboraciones con diferentes organizaciones y asociaciones locales que permitan implementar programas de economía circular y planes de manejo de residuos post-consumo. Además, comenzamos a incorporar materiales reciclados en nuestros productos con el fin de cumplir los objetivos de sustentabilidad locales, regionales y globales.
Para 2025, Henkel busca reducir en un 50% la cantidad de nuevos plásticos de origen fósil que se utiliza en el embalaje de algunos de nuestros productos de consumo.
Para lograrlo, queremos aumentar la proporción de plástico reciclado a más del 30%, reduciendo el volumen total de este material y aumentando nuestro uso de plásticos de base biológica, para seguir cumpliendo los objetivos de la compañía en materia de sustentabilidad alrededor del mundo.
* Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel