21.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 7, 2025

Las empresas con objetivos filantrópicos son parte de la solución (Parte 2)

Cristina Jiménez*

En la columna anterior, les comentaba sobre la importancia de la filantropía corporativa. Para Henkel, el compromiso con la sustentabilidad siempre ha sido parte integral de su cultura corporativa. Esto se demuestra a través de la fundación Fritz Henkel, la cual, desde hace 10 años, ha realizado una contribución de más de 30 millones de euros en donaciones financieras en más de 100 países, asistiendo a 3.5 millones de personas.

Los principales pilares que guían a la fundación Fritz Henkel son: la educación, la igualdad de oportunidades y las actividades en áreas sociales. Cumpliendo con su misión, la fundación ha logrado apadrinar a más de 4,000 proyectos a la fecha, con un impacto a largo plazo. Asimismo, ha apoyado a más de 1,900 actividades de voluntariado a través de su programa de MIT (Make and Impact on Tomorrow).

Otro de sus propósitos fundamentales es desarrollar una comunicación simple y clara que hable sobre la estructura, compromiso, fondos y fuentes de los recursos. Más allá de la rendición de cuentas habitual, la fundación Fritz Henkel considera la transparencia como un instrumento indispensable para incrementar la eficacia y confianza en todos los públicos de interés de Henkel.

Para concluir, la suma de los elementos anteriores son los que propician una evolución favorable de los desafíos con los que lidiamos en el presente. En consecuencia, Henkel continuará trabajando en sus estrategias de responsabilidad social, creando un mejor futuro para el porvenir de las presentes y futuras generaciones.


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas