Por: Greivin Hernández, Gerente de Finanzas para Henkel Centroamérica
Recientemente dimos a conocer los resultados financieros del tercer trimestre en Henkel.
En un escenario económico global marcado por la incertidumbre, sorprendimos positivamente al anunciar un crecimiento sostenido en el tercer trimestre del año, posicionándonos como un referente en el sector industrial y de consumo.
Nuestras sólidas unidades de negocio nos han permitido elevar las perspectivas para el
ejercicio fiscal 2023, proyectando un aumento en el crecimiento orgánico de las ventas y
destacando la fortaleza de los resultados financieros.
A nivel mundial, las ventas del grupo aumentaron orgánicamente un 2.8%, alcanzando 5,400
millones de euros en el tercer trimestre de 2023. Este crecimiento ha sido impulsado por el
sólido desempeño de nuestras unidades de negocio, Adhesive Technologies y Consumer
Brands.
Mientras Adhesive Technologies ha logrado un crecimiento orgánico del +0.8%, Consumer
Brands ha destacado con un notable aumento del +6.2% en las ventas orgánicas.
La expansión estratégica de nuestra empresa ha sido evidente en la adquisición de Critica
Infrastructure por parte de Adhesive Technologies, consolidando su posición en el mercado
a través de fusiones y adquisiciones. Este movimiento refleja nuestra visión proactiva en
Henkel para asegurar el crecimiento a largo plazo.
Con una perspectiva regional, el crecimiento orgánico de las ventas ha sido muy fuerte en la
región de Latinoamérica para esta unidad, impulsado por las áreas de negocio de Mobility &
Electronics y Packaging & Consumer Goods.
Por otro lado, la unidad de negocio Consumer Brands ha logrado un buen crecimiento
orgánico de las ventas en Latinoamérica, desarrollado principalmente por el área Hair.
En un siguiente artículo ampliaremos más sobre los desafíos y oportunidades de Henkel,
así como del crecimiento global y las proyecciones aumentadas para este año.