HACKEAR: Una manera más rápida de hacer algo. Evitar los obstáculos de una forma más eficiente e inteligente. Una marca es algo simple de hacer. No es fácil. Es simple. Fácil no es sinónimo de simple.
Se pierde mucho tiempo en hacer o pensar en cosas inútiles que supuestamente “hay que hacer” en la construcción de una marca.
Por ejemplo: publicidad. Si usted tiene un producto o servicio y su empresa está iniciando, obviamente no tiene dinero para hacer publicidad. ¿Qué hace? ¡No hacer publicidad!
Lo que tienen que hacer es invertir tiempo en lugar de dinero. ¿En qué invierte el tiempo? En hacer que su producto o servicio transmita la intención positiva de su empresa. ¿Qué es la intención positiva? La razón de existir de su empresa. Si su producto o servicio transmite esto y eso es el primer punto de contacto que su consumidor experimenta, las personas se verán tan impactadas que harán publicidad por usted. Cuando varias personas estén hablando de su producto o servicio entonces se empieza a generar una marca. Ésta es la forma más simple de empezar.
Todo empieza por definir la intención positiva de su empresa y que su producto o servicio sea un medio de transmisión de la misma. Invierta tiempo de primero. El tiempo que se invierte hoy es el dinero que se producirá mañana. Es más importante que la razón de existir de su empresa sea transmitida antes de cualquier otra cosa.
Cuando no se tiene dinero se tiene tiempo. No lo pierda.