16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

El futuro de las empresas se basa en convertirse en líderes de la sustentabilidad (Parte 2)

Cristina Jiménez*

En la columna anterior, abordamos la importancia de ser una empresa sustentable para permanecer y crecer a largo plazo.  En Henkel, la sustentabilidad ha sido uno de los pilares esenciales desde su fundación en 1876, planteándose propósitos claros que se rigen por una misma finalidad: triplicar el valor que se crea en relación con la huella ambiental de las operaciones, productos y servicios hacia 2030.

En 2021, Henkel afianzó su estrategia de sustentabilidad en los negocios, redujo las emisiones de CO2 en sus operaciones -mediante la conversión a la electricidad verde-y logró nuevos avances en el abastecimiento sostenible de materias primas, así como en las finanzas sustentables.

La compañía ha sido nominada en diferentes países, a fin de que las tecnologías de la industria 4.0 sean sometidas a la evaluación del Foro Económico Mundial y McKinsey & Company. Por ello, la Planta de Detergentes en Toluca se convirtió en el primer Global Lighthouse en México. Adicionalmente, las fábricas ubicadas en Düsseldorf, Alemania, y en Montornés del Valles, España, enfocadas en tecnología de la misma índole, han sido premiadas por contar con un gran avance en conectividad digital.

Estas premiaciones nos llenan de mucho orgullo y a la vez nos da una gran responsabilidad como líderes. En Henkel, trabajamos día a día para la construcción de un mejor porvenir.


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas