La prensa especializada en vehículos anunció que en cosa de año y medio, la marca de automóviles BMW Serie 5 2024 tendrá un cambio radical que según los expertos, será una “auténtica revolución”.
Redacción Perspectiva
La primera recreación de cómo pudiera ser el futuro modelo circula en los medios consultados y puede verse en la imagen. La marca alemana apostará por un modelo cargado de novedades y tecnología.
El diseño es uno de sus fuertes, con faros más finos, unos grupos ópticos simplificados al máximo que conectarán con la nueva parrilla ovoide, más estrecha y vertical en las versiones más deportivas de M Performance, con una imagen muy deportiva.
La nueva estética también se reflejará en la parte posterior, y que en su conjunto heredará rasgos del nuevo BMW Serie 7 que llegará tan solo unos meses antes al mercado. Si por fuera el Serie 5 será una devolución, por dentro no será menos. Adiós al salpicadero tradicional y bienvenido a un mucho más minimalista, con dos pantallas de alta resolución ocupando el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento, con su parte táctil. Un diseño que no presentará grandes diferencias con el resto de la gama, ya que esta concepción se va a implantar en todos los modelos.
La octava generación del BMW Serie 5 ya es conocida internamente como «G60», un desarrollo que se está gestando y del que esperamos ver los primeros prototipos hacia finales del próximo verano o principios de otoño, así encajando con los plazos que se ha marcado el fabricante. El futuro representante del segmento E llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2024, tras una presentación mundial prevista para primavera de 2023.
La gama de motores se centrará en la gasolina, perdiendo opciones diésel que se sustituirán por híbridos enchufables. La gama también sumará una variante eléctrica, un verdadero i5, con detalles estéticos propios y tres versiones por ahora conocidas, los i530, i540 xDrive, i5 M50 xDrive.