En un oficio enviado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el diputado Felipe Alejos realizó una serie de acusaciones en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, a quien califica de cometer ilegalidades en la alcaldía de Mixco.
Redacción Perspectiva
El documento presentado por Alejos es una respuesta a la solicitud de la PDH ante a la denuncia que el alcalde de Mixco, Neto Bran, interpuso en contra del legislador y del presidente Alejandro Giammattei.
Alejos afirma que el jefe edil a cometido una serie de ilegalidades en la alcaldía de Mixco, entre ellas contratar a personas cercanas en puestos de confianza, aumentar las dietas y el gasto para una fiesta privada que se realizó con fondos de la comuna.
Además, el diputado de la bancada TODOS, en su última conversación, Bran le confesó que tiene una relación sentimental con su asistente, Ángel Eduardo Mancilla Molina.
«Me comentó que esa situación le preocupaba porque por ser Guatemala un país conservador y mayormente cristiano, le afectaría en una virtual candidatura de elección popular. En esa oportunidad le comenté que debería de ser honesto con la población, hacerlo público y no seguir con ese dilema para estar tranquilo consigo mismo», asegura Alejos en el oficio.
Alejos detalla que en dicha reunión le aconsejo al alcalde de Mixco, despedir a su pareja, quien esta contratado como Asistente Administrativo con un salario de Q11,500 mensuales. Bran se opuso a la propuesta según indica el diputado.
Por otro lado, el diputado de la bancada TODOS, asegura que el jefe edil se “auto recetó un incremento del 100 por ciento (Q3 mil por reunión).
Finalmente, Alejos puntualiza que no tiene ningún vinculo en el Ministerio Público y por tanto, “lo dicho por el alcalde Neto Bran, carece de seriedad y sus argumentos son solamente falsedades” y concluye solicitándole al PDH que cumpla con su función y no se preste a “circos mediáticos.”

Neto Bran responde
Por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, Bran aseguró que nada de lo dicho por Alejos es cierto y que esperaba que tuviera mejores argumentos.