Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech en Gran Bretaña. Según indicó el gobierno inglés la campaña de vacunación iniciará con las personas de la tercera edad.
Redacción Perspectiva
Las autoridades de salud pública de Gran Bretaña han bautizado este martes 8 de diciembre como el “V-Day”, o día de la vacuna. La campaña de vacunación dio inició y espera cobrar fuerza en los próximos días.
Margaret Keenan, de 90 años quien cumple 91 en las próximas semanas fue la primera persona en ser vacunada. Keenan dijo a medios locales que se siente “muy privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el COVID-19”.

“Es el mejor regalo de cumpleaños que podría desear, porque significa que finalmente podré pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos en el próximo año, tras pasar sola la mayor parte de este año”, agregó.
El Servicio Nacional de Salud inglés dio a conocer que las primeras fases de la vacunación priorizara a las personas de más riesgo. El personal médico contactará con los pacientes para organizar las citas, y la mayoría de la población tendrá que esperar hasta el próximo año, cuando se produzcan suficientes vacunas.
“Creo que es muy probable que en el futuro miremos (al martes) como un punto de inflexión en la batalla contra el coronavirus”, dijo Simon Stevens, director general del Servicio Nacional de Salud inglés.
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock detalló que aún “hay mucho trabajo por hacer”. Hancock estima que en un par de meses todos los grupos vulnerables recibirán la vacuna.
Por ahora se cuenta con 800,000 dosis de la primera fase. El gobierno manifestó que estima inmunizar a 24 millones de personas, o en torno al 40% de la población, en la primera fase de su programa de vacunación.