Cuando las galletas danesas comienzan a aparecer en los estantes de los supermercados sabemos que llegó la temporada navideña y uno de sus emblemas culinarios: las galletas de todo tipo, pero en especial las danesas. Por ello, hoy compartimos su receta.
Redacción Perspectiva
A partir de ahora estaremos compartiendo algunas recetas características de la Navidad, con la intención de que sus festejos se conviertan en recuerdos inolvidables de experimentos culinarios en familia.
Hoy traemos las galletas danesas, a las que seguirán variedades de galletas y dulces navideños, incluyendo algo de chocolatería, así como propuestas para la cena más importante del año.

Ingredientes
- 1 taza de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Procedimiento
Mezclamos mantequilla a temperatura ambiente, (no margarina) con azúcar, hasta lograr una masa. La mantequilla debe estar suave pero no derretida. Cuando tenemos una masa, se agregan el huevo y la cucharadita de vainilla.
Se termina de mezclar, se agregan la harina y el polvo de hornear y se amasa suavemente con las manos. Cuando vemos una bola compacta y fácil de trabajar, se estira con un rodillo y se forman las galletas. Pueden cortarse con moldes de diferentes formas o simplemente, darles forma con las manos. Se honean 10 minutos en horno precalentado a 200 ºC.