La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió a favor de un amparo presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que solicitó cancelar la medida sustitutiva a favor de Sandra Torres.
Redacción Perspectiva
Los magistrados de la CSJ, argumentan que resolvieron otorgar el amparo presentado por la FECI, luego de constatar que Torres incumplió la prohibición de reunirse con algunos miembros del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Por tanto, los togados tomaron la decisión de revocar el arresto domiciliario a favor de la excandidata presidencial, Sandra Torres.
Torres fue beneficiada con el arresto domiciliario, el pasado 8 de enero pasado. La jueza Eva Recinos, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “E”, le otorgó la medida sustitutiva y le impuso una caución económica de Q800 mil, además de una serie de prohibiciones.
La excandidata presidencial tenia prohibido reunirse con imputados y testigos, relacionados con el caso en su contra. Torres es acusada de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.