Ayer por la madrugada, el Huracán Eta tocó tierra en Nicaragua, aunque terminó degradándose a tormenta tropical, causó serios daños a su paso. En redes sociales circulan numerosas fotos de usuarios y medios de comunicación que dan cuenta de la destrucción en viviendas y carreteras del país centroamericano.
Redacción Perspectiva
El huracán Eta dejó a su paso innumerables daños en inmuebles y vías de acceso en la zona norte de Nicaragua. Las autoridades registran dos personas fallecidas, identificadas como Ervin Rayo y William Castro, ambos de 38 años, que murieron al derrumbarse una mina artesanal donde trabajaban en el municipio de Bonanza, en el Caribe Norte.

En Guatemala y Honduras, también se reportan daños en tramos carreteros y viviendas. Las autoridades de Honduras, informan que una niña murió por el derrumbe de una vivienda en la norteña San Pedro Sula.
Eta bajó de categoría 4 a 2, con vientos de 176 km/h cuando se adentraron en el territorio nicaragüense, en el llamado triángulo minero, una zona de extracción artesanal de oro en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
El fenómeno climático causando cortes de carreteras y desbordes de ríos en localidades y aldeas situadas sobre el litoral.
Usuarios de redes sociales y medios de comunicación compartieron está mañana fotografías de los daños causados por Eta en el país centroamericano.




