El sismo ha dejado más de 100 heridos y al menos cuatro muertos. Además de una gran cantidad de edificios derrumbados.
Redacción Perspectiva
Este viernes, un terremoto de magnitud 7 en la escala de Ritcher fue registrado al oeste de Turquía. Fue sensible en Estambul y también en Atenas, capital de Grecia. Según autoridades turcas, el epicentro se reporta en Esmirna, la tercera ciudad más importante de Turquía.
El sismo sensible en Estambul y Atenas provocó el derrumbe de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.
Hasta el momento se registran 100 personas heridas y al menos cuatro fallecidos.
«En este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli», en la provincia de Esmirna, indicó el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en Twitter.

«Algunos de nuestros conciudadanos están atrapados bajo los escombros», añadió el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, que por su parte dio cuenta de cinco edificios derrumbados.
En redes sociales circulan múltiples videos de personas que vivieron el terremoto en distintas partes de Turquía y Grecia.
Tanto Turquía y Grecia se encuentran en una de las fallas geológicas más activas del mundo, por lo que los terremotos son relativamente comunes en la región.
Uno de los terremotos más catastróficos fue el de 1999. El sismo de magnitud 7,4 causó la muerte de 17 mil personas.
