La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó el día de ayer por la noche que iniciará una investigación sobre la transferencia de Q135 millones de la Dirección General de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Redacción Perspectiva
Luego de las declaraciones realizadas por el titular de la Dirección General de Caminos, Fredy Chojolán quien asegura falsificaron su firma para validar una serie de transferencias millonarias, el MP a través de la Fiscalía Contra la Corrupción inició una investigación sobre el destino de Q135 millones a cargo de esa dependencia.
El ministro de Comunicaciones Josué Lemus y el director de Caminos Fredy Chojolán no pudieron dar cuenta de los Q135 millones transferidos a Caminos.
Durante una citación en el Congreso de la República, Chojolán aseguró que su firma fue falsificada para realizar una serie de transferencias que desconoce por completo. Además, el titular de Caminos desconoce el número de documentos falsificados y la cantidad de dinero que representan las transferencias.
Ante las declaraciones del encargado de Caminos, el ministro de Comunicaciones dijo desconocer el tema de la supuesta firma falsificada y el paradero del dinero transferido a la dependencia a cargo de Chojolán.