El Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero confirmó oficialmente que el tercer aporte del Bono Familia será menor a los mil quetzales que se han entregado a los beneficiarios.
Redacción Perspectiva
El ministro Romero, indicó que la tercera entrega del Bono Familia se realizará durante el mes de octubre. Los beneficiarios recibirán un monto menor debido a que se empleará el mismo presupuesto para 2 millones beneficiarios, cantidad mayor a la que tenían establecido.
El funcionario, indicó que las reformas aprobadas por el Congreso, permitieron incluir a más personas en el programa social destinado a brindar un apoyo económico a las personas afectadas por el COVID-19.
El aumento de beneficiarios en el Bono Familia, afectará la entrega de los mil quetzales, dado que el mismo presupuesto será dividido en un número mayor de personas.
Al momento hay 2 millones 653,200 guatemaltecos inscritos en el programa lo que da un 10 por ciento más de personas que no tienen acceso a energía eléctrica. El problema se puede resolver sólo si el Congreso modifica el decreto, indicó Romero.
