Hoy, durante la sesión del pleno del Congreso, la mayoría de diputados votaron en contra de una modificación en el orden del día para que se priorizará la elección de magistrados de las Cortes.
Redacción Perspectiva
El jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda, presentó una moción privilegiada para modificar el orden del día y colocar como primer punto la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones. Sin embargo, la petición no fue aprobada por la mayoría de diputados.
El diputado Oscar Argueta manifestó que “la única forma de salir de esta crisis institucional es eligiendo Cortes” y agregó que es necesario priorizar el proceso para terminar de una vez por todas con el conflicto que ha generado el retraso en la elección de magistrados de las Cortes.
Gabriel Heredia, diputado del bloque unionista manifestó que se deben cumplir con los plazos constitucionales.
El pasado 13 de agosto, algunos diputados entregaron una carta a la Junta Directiva del Congreso, en la que solicitan dar mayor importancia a la elección de cortes y dar cumplimiento a la resolución de la Corte de Constitucionalidad. Sin embargo, la situación permanece estancada y sigue manifestándose la poca voluntad política.