En un contexto, donde la información oficial resulta confusa y contradictoria, se conoció que el total de casos de COVID-19 suma más de 13 mil en total.
María Renée Saravia
Desde ayer circuló un documento aparentemente oficial donde se anuncia que las pruebas de COVID-19 se suspenderían hasta el día 23 de junio. Al mismo tiempo, el doctor Edwin Asturias afirmó que el pico de la enfermedad estaba bajando.
Ambas informaciones resultaron confusas y contradictorias debido a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), negó que se hallan suspendidos las pruebas de COVID-19. Y el director de la Comisión Presidencial Contra el COVID-19 (COPRECOVID), moderó su afirmación señalando que “eso no era lo que había querido decir”.
En medio de estas confusiones y declaraciones contradictorias las autoridades de salud informaron que los datos son los siguientes.
Hoy, se registraron 390 nuevos casos de COVID-19, un total de 153 personas recuperadas y 17 fallecidos. De acuerdo al MSPAS se realizaron 1 mil 195 pruebas para coronavirus.
En total hay 13 mil 145 casos en total, de los cuales 9 mil 901 son casos activos y 531 fallecidos por COVID-19.