La elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia será aplazada de nuevo. El Cardenal Ramazzini y el Obispo Gonzalo de Villa a través de un comunicado expresaron incertidumbre por el continuo retraso en el proceso.
Redacción Perspectiva
Hoy la diócesis de Huehuetenango y el Obispado de Chimaltenango y Sololá emitieron un comunicado respecto a la incertidumbre que se tiene en proceso de elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y salas de Apelaciones que nuevamente es aplazado por un amparo presentado por el Ministerio Público.
El Cardenal Álvaro Ramazzini, del Obispado de Huehuetenango y Gonzalo de Villa, Obispo de Chimaltenango y Sololá indicaron que la Corte de Constitucionalidad (CC) debe considerar el retraso en la elección o su anulación pueden afectar a individuos inocentes y perjudicar un proceso de elección que ha generado ya bastante incertidumbre.
De acuerdo al comunicado, el retraso en el proceso ha causado preocupación, especialmente porque de repetirse podrían quedar excluidos algunos buenos candidatos que cumplieron con todo el proceso.
Ramazzini y de Villa recalcaron que tanto la Corte Suprema como las salas de Apelaciones llevan a cabo un trabajo acertado, pese a las dificultades por el atraso en el proceso. Asimismo indicó que el proceso realizado por la comisión de postulación está enmarcada en la Constitución y repetir el proceso conduciría a resultados similares pero con una demora significativa.