El fútbol, como la vida, todo son momentos. Y en los mercados de fichajes veraniegos, aún más. Los dos meses estivales en que los clubes construyen sus plantillas son de auténtica locura. Llamada por aquí, WhatsApp por allá, envío de documentos por otro lado. Ahora, con la llegada de las nuevas tecnologías todo es mucho más fácil.
Sin embargo, continúa habiendo decenas y decenas de fichajes frustrados que no salen a la luz. El que sí que es público es el de Joaquín Sánchez por el Real Madrid. Lo que pudo ser y no fue.
Corría el verano de 2006 cuando un joven futbolista llamado Joaquín Sánchez llevaba varios años deslumbrando en el Real Betis. Manuel Ruiz de Lopera, presidente del conjunto verdiblanco en aquel momento, sabía que tenía oro molido y era consciente de que media Europa se peleaba por su joya. Fueron muchos los grandes clubes que llamaron a la puerta del conjunto verdiblanco para preguntar por el portuense, pero uno muy especial.
Su malogrado fichaje por el Real Madrid
Florentino Pérez y el Real Madrid mostraron un gran interés en firmar a un Joaquín Sánchez que era uno de los mejores jugadores españoles del momento. El ahora capitán del Betis pasó hace algo más de dos años por los micrófonos de El Larguero y hace dos por los de El Transistor de Onda Cero y explicó algunos de los motivos por los que se frustró su fichaje por el conjunto blanco.
El futbolista aseguró en El Larguero que podía haber jugado en el Real Madrid: «Es una espina que se me quedó clavada. El día que me retire quizá sea una de las cosas que recuerde con más tristeza de mi carrera deportiva. Cuando no tienes opciones siempre sueñas con algo, pero cuando tienes la posibilidad te quedas más triste, pero yo he sido feliz y eso ha hecho que no me acuerde mucho».
Fuente: AS