Por Redacción Perspectiva
La Junta Directiva del Congreso presentó una demanda en contra del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones e incumplimiento de deberes.
La querella penal se debe a que Rodas se retiró de una citación de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, y según el Legislativo se retiró cuando aún estaban presentes cinco diputados integrantes de la Comisión, conformada por 13 congresistas.
En la asamblea los diputados Manuel Giordano y Fernando Linares lo interrogaron e insistieron en pedir al Pleno su remoción. La solicitud debe ser confirmada por la mayoría absoluta de la Comisión para que sea trasladada, en donde se necesitarán 105 votos.
Durante la citación, Rodas presentó sus pruebas de descargo ante la petición de su destitución, y explicó que la notificación que recibió no contenía las causales de remoción, violentando el debido proceso y su derecho de defensa. Asimismo, solicitó la reprogramación dela reunión con la Comisión.
El PDH recibió el respaldo de los diputados Amílcar Pop y Walter Félix para reprogramar la citación, sin embargo los miembros de la comisión rechazaron la petición y afirmaron que no lo escucharán de nuevo y que seguirán con el análisis sobre la destitución.