En el marco de su 50 aniversario, Corporación AICSA, líder en diseño y construcción, presentó su primer Reporte de Sostenibilidad 2024. El documento, bajo el concepto “Diseñar, Construir e Impactar”, consolida los resultados de la corporación en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), y expone la Estrategia de Sostenibilidad AICSA 2025–2030, que busca contribuir al desarrollo del país.
Redacción Perspectiva
Ernesto Ruiz Sinibaldi, Fundador y Presidente de Corporación AICSA, expresó su orgullo por el reporte, que “reafirma cómo la sostenibilidad se ha convertido en un eje fundamental de cada proyecto que emprendemos”. El documento se alinea con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), tomando como referencia las mejores prácticas internacionales.
Durante 2024, AICSA entregó más de 250,000 metros cuadrados construidos e impulsó iniciativas que beneficiaron a sus más de 2,000 colaboradores. Estos esfuerzos le valieron el reconocimiento de Great Place to Work y la certificación de su edificio como “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”.

En el ámbito social, la corporación benefició a más de 600 personas con programas de desarrollo comunitario y fortaleció su programa de voluntariado corporativo. Además, apoyó proyectos de infraestructura para el Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y realizó su tradicional Torneo de Golf en beneficio de la Asociación Esperanza Juvenil.
En cuanto a la gobernanza, la empresa reforzó su marco ético con la actualización de su Código de Ética y la implementación de un canal ético. Javier Ruiz, CEO de la corporación, concluyó que las empresas tienen un papel protagónico en la transformación social y que AICSA está decidida a asumir esa responsabilidad con “seriedad y visión de largo plazo”.