16.9 C
Guatemala City
lunes, agosto 25, 2025

La selección de Guatemala cae ante la campeona del mundo, Argentina (1-4)

La Selección de Guatemala cayó 4 goles a 1 ante la campeona del mundo,  Argentina. El encuentro amistoso  tuvo dos goles de Messi, uno de ellos por un error de Nicholas Hagen, portero de la azul y blanco. 

Redacción Perspectiva

El partido se llevó a cabo en en Washington, Estados Unidos, con la presencia de cientos de aficionados chapines que no perdieron la oportunidad de ver a su selección enfrentarse a la selección sudamericana que además de ostentar el título de campeón del mundo, contó en su alineación con su máxima figura, Lionel Messi. 

El partido fue celebrado como último encuentro de preparación de la selección campeona del mundo antes de su participación en la Copa América que inicia el próximo 20 de junio.

En el minuto 4, una jugada derivada de un tiro libre terminó en autogol de Argentina y en los primeros minutos, sin ninguna llegada del equipo rival, la Selección Nacional se puso a ganar. Sin embargo, minutos después, al 12 del primer tiempo, un grave error de Nicholas Hagen, que intentó jugar con los pies y le entregó la pelota a Messi que puso el empate.

Mientras que, al minuto 39, el árbitro cobró un penal a favor de Argentina que Lautaro Martínez convirtió en gol.

De esa manera, el primer tiempo terminó con Guatemala dando un buen partido y compitiendo contra el campeón del mundo. Ya en el segundo tiempo, con una jugada marcada por la polémica por un posible fuera de lugar de Messi, Argentina puso el 3-1 con el segundo gol de Lautaro Martínez. En el minuto 77, una hermosa jugada entre Ángel Di María y Lionel Messi terminó con un gol del 10 para poner el definitivo 4-1.

Con este encuentro, la azul y blanco termina así sus juegos de junio, luego de haber iniciado la eliminatoria camino al Mundial de 2026 donde logró dos triunfos y es líder de su grupo.

 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas