Con el objetivo de mejorar la Vialidad y fomentar el comercio, así como promover el trabajo colaborativo entre comunidades y autoridades municipales, Progreso realizó la inauguración de la pavimentación de la calle que conduce al cementerio (Calle de El Calvario) en San Antonio La Paz, El Progreso.
Redacción Perspectiva
Según dieron a conocer, en total, fueron 2 mil 200 metros cuadrados de pavimentación en el casco urbano, parte de la zona de intercambio comercial más importante del municipio, así como establecimientos educativos y otras calles secundarias del municipio.
Cabe mencionar que para la ejecución del proyecto, Progreso aportó cemento, la municipalidad aportó mano de obra, agregados y maquinaria y vecinos del sector que participaron con mano de obra no calificada, así como con la organización para que se realizara dicha obra.
El tramo fue realizado en 45 días, lo que supone un récord en temas de construcción y pavimentación en el departamento de El Progreso. “La calle pavimentada es cómoda para el peatón y para los conductores, ofrece mejora de la infraestructura y hace más atractivo el comercio en el lugar”, expresaron.

de El Calvario en San Antonio La Paz, El Progreso. (Crédito. Cortesía).
ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
Es importante destacar que, como resultado de este trabajo colaborativo San Antonio La Paz, ahora la comunidad cuenta con una calle principal que es accesible para los habitantes del lugar y para los comerciantes, en donde un total de 1,200 personas son las beneficiarias directas de este proyecto y más de 10 mil que transitan en el lugar lo serán de manera indirecta.
Con estas acciones, la compañía promueve acciones socialmente responsables, comprometidas con las comunidades.
Finalmente, Progreso destaca que, las calles en buen estado impactan positivamente a la economía local, atraen tránsito de más personas, lo que tiene un impacto positivo en los negocios locales y en las propiedades que las rodean.