Instagram ahora cuenta con cinco nuevas funciones con el objetivo de ayudar a las personas a conectarse mucho más con sus amigos y a tener más control sobre su experiencia de mensajería. Ahora la red social permite acceder a toda la información relacionada con la interacción mientras se utiliza la aplicación y esto incluye me gusta, comentarios, etiquetas, respuestas con stickers y hasta el contenido eliminado recientemente.
Redacción Perspectiva
Entre las mejoras incorporadas se encuentra la capacidad agilizar la búsqueda de los contactos más habituales cuando se esté utilizando la aplicación, así como la opción de desactivar confirmación de lectura.
Instagram desde ahora permitirá fijar hasta 3 conversaciones en la parte superior de la bandeja de entrada de los mensajes, facilitando el acceso a los chats con los mejores amigos o a los diálogos abiertos que más se utilizan.

La opción destaca porque así no se maneje una comunicación diaria con estos contactos, la conversación no se irá moviendo hacia abajo conforme se vayan recibiendo más mensajes.
Debido a que es usual que se puedan cometer errores en los mensajes, la red social también permite la opción de editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo y solo con presionarlo, evitando así la necesidad de borrarlos o enviar correcciones mediante nuevos mensajes. Además, elimina la necesidad de descargar aplicaciones de terceros.
Instagram mejora esta sección para que de ahora en adelante los usuarios puedan personalizar el fondo de sus conversaciones con sus últimos temas que incluyen a amor, alimentos y dulces, así como de importantes producciones recientes como Avatar y la parte dos de Duna.
También es posible guardar los stickers para acceder a ellos más fácilmente. Para ello se debe mantener el dedo pulsado sobre el sticker que se quiera guardar y posteriormente se encontrará en la parte superior de la bandeja de stickers de mensajes directos.
La plataforma permite enviar mensajes a una o más personas y estos mensajes pueden contener texto, fotos o videos que se tomen directamente en la aplicación o sean subidos desde la galería de un móvil u rdenador. También es posible enviar los siguientes elementos como mensajes:
- Publicaciones que se ven en el feed.
- Fotos y videos temporales.
- Perfiles de Instagram.
*Con información de Infobae.