En conferencia de prensa, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), presentó los nuevos servicios dentro de la aplicación APP FEL, que han facilitado la emisión de Documentos Tributarios Electrónicos desde los dispositivos móviles de los guatemaltecos en cualquier lugar donde se encuentren.
Redacción Perspectiva
Desde 2018, con la implementación del Régimen de Factura Electrónica, la Administración Tributaria ha innovado y simplificado constantemente los procedimientos y sistemas para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias de una manera ágil, fácil y rápida.
Los nuevos servicios que los contribuyentes podrán encontrar en la APP FEL son:
– Formato de factura tipo ticket con opción a personalizar logotipo y mensajes
– Llenado automático de datos de factura para los siguientes DTE:
- Nota de crédito/débito
- Constancia de adquisición de insumos y servicios*
- Constancia de exención del IVA**
- Solicitud de reversión de anulación de DTE
Cómo usarlo, encuentra aquí el paso a paso:
Además, destacaron que la APP FEL ha sido descargada por más de medio millón de contribuyentes en las distintas plataformas en las que está disponible como Google Play Store, APP Store y App Gallery.
En la rueda de prensa también se informó que trabajan para que próximamente puedan generarse formularios de impuestos de distintos regímenes para facilitar aún más la tributación.