17.5 C
Guatemala City
domingo, julio 20, 2025

Ministerio de Economía se compromete con Mipyme

[bsa_pro_ad_space id=5]

El Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Mipyme y Heifer Project International, Inc. Guatemala, firmaron una carta de entendimiento para capacitar y asesorar a empresas de este sector a nivel regional y local.

La alianza entre el Ministerio de Economía y Heifer International se realiza en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Productividad BIRF 8000 GT y apoya directamente las acciones de la Política Nacional para el Desarrollo de las Mipymes.

El proyecto promueve el crecimiento de Mipymes que estén vinculadas a cadenas de valor. Es decir, de las que participen en alguna parte en el proceso de fabricación o comercialización de un producto o servicio.

Seis cadenas de valor agroindustriales son el punto de partida del proyecto. Estas son vegetales para la exportación (en Sacatepéquez y Chimaltenango), papa (San Marcos, Quetzaltenango y Huehuetenango), cardamomo (Alta Verapaz), frijol (Chiquimula, Jalapa y Jutiapa), cacao (Alta Verapaz, Petén e Izabal), y papaya (Petén).


 

Buscamos impulsar la competitividad empresarial de este sector en los mercados locales, regionales e internacionales”. expresó Sigfrido Lee, Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, con estos acuerdos.


 

Fuente: Ministerio de Economía

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]