La Fundación Castillo Córdova de Cervecería Centro Americana ha activado su programa Guatemaltecos ¡Al Rescate! (GAR) para brindar ayuda humanitaria urgente a las familias afectadas por el enjambre de sismos que ha sacudido diversas regiones del país desde el 8 de julio de 2025.
Redacción Perspectiva
Desde el 11 de julio, el equipo de la Fundación se ha instalado en la Colonia Pinos II en Palín, Escuintla, una de las áreas más afectadas. Según reportes de la CONRED, en esta localidad se contabilizan 72 viviendas con daños graves o moderados y al menos 650 personas damnificadas.
Como parte de la asistencia inmediata, la Fundación ha desplegado cocinas móviles con tecnología de última generación, fabricadas en España y diseñadas para operar en situaciones de emergencia. Estas cocinas están sirviendo alimentos calientes y nutritivos tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena) a las familias afectadas.
“Nos hemos instalado en Palín desde el 11 de julio porque la situación lo exige. Familias enteras se quedaron sin hogar y pasan noches en carpas o al aire libre. Hoy nuestra misión es acercarnos a brindar tres tiempos de comida y un mensaje de esperanza», comentó Mauricio Hernández, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.
El programa Guatemaltecos ¡Al Rescate!, creado en 2001, cuenta con una trayectoria de respuesta a más de 32 emergencias nacionales, beneficiando a más de 800,000 personas. Esta labor solidaria se fortalece gracias al apoyo de las distribuidoras del grupo y la red de tiendas Super 24.




































