¿Alguna vez has visto una publicación en Facebooken la que piden que etiquetes a alguien sin decirle nada o que des un like si perteneces a un grupo o te gusta una cosa?
Pues ahora la red social penalizará a quienes busquen likes con estos contenidos conocidos como engagement bait.
Facebook anunció que castigará a quien explote su algoritmo para priorizar las publicaciones con más interacciones. Este truco es una estrategia que las marcas usan para destacarse del río de noticias en el timeline de los usuarios.
“Para ayudarnos a fomentar interacciones más auténticas, los equipos de Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para alimentar un modelo de inteligencia artificial que puede detectar diferentes tipos de contenidos”, indicó la empresa en su blog. La red social aseveró que los administradores de las páginas deben concentrarse “en publicar historias relevantes y significativas”. De esta manera, Facebook busca combatir el spam, las historias de baja calidad y los anuncios molestos.
Esta nueva medida no afectará a las publicaciones que pidan recomendaciones, consejos o ayuda.
Fuente: Entrepreneur
Fuente Fotográfica: Entrepreneur




































