Las Apple Vision Pro han sido una revolución para los amantes de la tecnología ya que es un equipo que ofrece una experiencia de uso increíble; sin embargo, las ventas de este dispositivo han caído al punto que el fabricante ha reducido la producción a tan solo meses de su lanzamiento.
Redacción Perspectiva
Según medios especializados en tecnología, Ming-Chi Kuo, analista especializado en todo lo relacionado con Apple, la compañía ha pedido a sus productores que bajen de forma notable la producción. Y es que parece que el interés por estas gafas de realidad virtual y aumentada se ha desplomado en las últimas semanas, con una demanda muy inferior a lo esperado.
Tal y como indica Kuo, Apple ha cambiado su hoja de ruta y, pese a que planea lanzar las Vision Pro en otros mercados, sus previsiones de venta han caído. El problema es que las malas ventas podrían afectar a toda la división VR de Apple, retrasando el lanzamiento de una nueva versión de las Vision Pro más económicas. Pero ahora todo está en el aire en vista de las ventas del modelo actual.
Al reunir varias opciones sobre las razones de este bajo nivel de compra, se ha determinado que el principal factor es el precio. Las Apple Vision Pro cuestan 3.499 dólares, una cifra muy superior a otras soluciones como las Meta Quest.
Y el hecho de que no se le puedan sacar todo el partido hace que, para muchos, acabe siendo un gadget que coge polvo en una estantería. Este es otro de los problemas más serios de las Apple Vision Pro: no sirven para jugar realmente y su catálogo de aplicaciones es demasiado limitado para el alto precio que tienen.
Súmale los dolores de cabeza y otros problemas típicos en este tipo de cascos de realidad virtual, y el hecho de que el paso de las Apple Vision Pro está en el frontal, lo que no ayuda a evitar estas dolencias, han sido una piedra en su camino.
Veremos cómo evolucionan las ventas de las Apple Vision Pro cuando lleguen a otros mercados, pero no pinta muy bien para la división VR de la compañía.




































