Wall Street presentó resultados movedizos, en las últimas semanas. Aunque obtuvo resultados positivos, está semana inició con pérdidas.
Redacción Perspectiva
La Bolsa de Nueva York cierra con bajas esté martes 17 de enero. Tras varias semanas de incertidumbre, las acciones de importantes empresa presenta resultados negativos.
El S&P 500 cedía un 0,1%, el Nasdaq, arrojó una ganancia de menos de un 0,2% y el índice Dow Jones caía un 1,1 por ciento. Mientras que la caída del 6,9% de Goldman Sachs, obtuvo resultados desalentadores de sus operaciones.
Además, las empresas de comunicaciones y los valores industriales arrojaron pérdidas. Es así que la empresa matriz de Google cayó un 1% y Caterpillar cedió un 0,8%.
Mientras, que el sector tecnológico logró importantes números positivos. La empresa de chips Nvidia subió un 4,3%. Asimismo, los mercados bursátiles permanecieron cerrados el lunes en Estados Unidos por el Día de Martin Luther King Jr.
Un tema que sigue preocupando es la inflación, que se prevé se mantenga debido al consumo moderado durante seis meses consecutivos.
Aunque existen datos alentadores, el banco central seguirá subiendo los tipos este año y no prevé recortes hasta 2024 como muy pronto. Mientras que la Fed anunciará su próxima decisión sobre los tipos de interés el 1 de febrero.