Autoridades de varios municipios de Sacatepéquez y Guatemala informaron sobre la caída de cenizas por la erupción del Volcán de Fuego. La CONRED recomendó a al Ministerio de Salud activar los protocolos de atención en salud a la población afectada.
Redacción Perspectiva
Según el último informe de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), la actividad explosiva de los volcanes de Fuego y Pacaya se han incrementado en las últimas horas.
Además, el cambio en la dirección del viento al Norte, NorEste y Este, generaron está mañana presencia de finas partículas de ceniza en las comunidades aledañas a los colosos y distintas zonas de Sacatepéquez y Guatemala.
La CONRED indica en su informe que las autoridades correspondientes se mantengan alerta ante el posible incremento de cenizas y los efectos en la salud de la población.
Asimismo, la entidad indica que la Dirección General de Aeronáutica Civil declaró alerta Amarilla por los remanentes de ceniza y cerró tres rutas de aeronavegación.




































