Romeo Guerra, quien hasta hace poco tiempo ejercía como pastor evangélico, asegura en sus redes que no tiene ningún impedimento constitucional. Su renuncia al cargo religioso que ejercía motivó muchos comentarios en redes sociales.
Redacción Perspectiva
El artículo constitucional 186, en el inciso f, prohíbe que los ministros de culto se postulen. Hasta finales de diciembre, Guerra dirigió servicios religiosos en un templo protestante. En redes sociales circulan documentos supuestamente legales, donde el vicepresidenciable de Sandra Torres se identifica como «pastor evangélico».
Pese a ello, hoy aseguró en la introducción a su video que «no tengo prohibición constitucional». Empero, en el video mencionado no expuso los motivos que fundamentan esa afirmación, limitándose a recordar que es una persona de bien, a quien sus padres educaron adecuadamente.
De comprobarse que Guerra efectivamente es pastor y renunció precipitadamente para postularse, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debería tomar las medidas pertinentes, ya que el caso puede equipararse con el precipitado divorcio de Sandra Torres, por el que no pudo postularse en 2011.




































