El partido político Unidad del Cambio Nacional (UCN) queda cancelado según la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declara sin el recurso de apelación presentado por la organización hace casi un año.
Redacción Perspectiva
El TSE ratificó la cancelación de UCN y detalló que en los próximos días ordenará al Registro de Ciudadanos la suspensión definitiva.
Jorge Enrique Passarrelli Urrutia, secretario general de la organización política había interpuesto un recurso de apelación en contra de la resolución de cancelación dictada por la Dirección General del Registro de Ciudadanos, el 6 de diciembre del 2019, por anomalías el financiamiento electoral.
Este viernes 29 de enero, el TSE dio a conocer que la apelación fue declarada sin lugar por lo que se confirma la cancelación de la UCN.

El fundador de UCN, Mario Estrada fue condenado a 15 años de prisión en EE. UU. por narcotráfico. Asimismo, varios miembros de la organización han sido señalados por vínculos con el trafico de drogas.
Entre los casos más conocidos destacan los arrestos de los hermanos de dos diputadas de la bancada UCN, Sofía Hernández, actual vicepresidenta del Congreso y la congresista Vivian Preciado Navarijo.
Bancada UCN
Sobre la confirmación de la resolución que cancela a UCN, la diputada Karla Martínez, del bloque legislativo en mención, expuso que el equipo jurídico de la bancada analizará qué recursos legales plantear.
“Somos respetuosos de la ley y esperamos que el equipo legal del partido este trabajando en los recursos legales que corresponden” dijo la legisladora.
“Seguiríamos trabajando en beneficio de la población que fuimos electos por ellos” agregó Martínez.




































