Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificaron la decisión de reconocer a Sandra Torres como secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Redacción Perspectiva
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fallaron en contra de la apelación presentada por Oscar Argueta que apelo la decisión de un juzgado del tribunal que el pasado 27 de julio determinó que Sandra Torres sigue siendo la secretaria general del partido político, pese a que la ex candidata presidencial de la UNE es señalada por un caso financiamiento electoral ilícito de la campaña de 2015, que le prohíbe la participación en actividades políticas.
El día de ayer, la UNE dio a conocer que los magistrados del TSE rechazaron la acción de apelación de Óscar Argueta, quien solicitó ser reconocido como único representante de la secretaría general.
De acuerdo con el nuevo fallo de los magistrados, la solicitud de Argueta “no especifica si la impugnación de mérito se promueve contra providencias o resoluciones ya que la exposición de motivos y petición evidencia la mixtificación de ambas instituciones jurídicas” por lo cual es inviable el recurso presentado.
Ante la decisión del TSE, Argueta manifestó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para accionar en contra del fallo del TSE.
Por otro lado, Estuardo Vargas, miembro de la UNE que continua siendo aliado de Torres, indicó que debe respetarse la decisión de los magistrados del TSE y reconocer a Torres como secretaria general de la UNE.