Este fin de semana buses de las rutas extraurbanas y urbanas de Villa Nueva realizarán ensayos para verificar los protocolos de higiene establecidos por Salud para evitar el contagio de COVID-19.
Redacción Perspectiva
Hoy, se realizó un evento para anunciar las medidas implementadas por los transportistas urbanos y extraurbanos que circulan en Villa Nueva. En el evento participó el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo quien indicó que este fin de semana los buses del municipio llevará a cabo un simulacro para constatar el cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades de Salud para el transporte público.
Las rutas que se dirigen del CENMA a Villa Nueva iniciarán los simulacros este fin de semana y el próximo sábado 8 y domingo 9 de septiembre se realizarán los ensayos de las rutas que transitan únicamente en Villa Nueva.
Gramajo indicó que la tarifa de los buses será de Q4 y Q8, mientras continúen las restricciones por el COVID-19. La nueva “tarifa COVID-19” quedará establecida en los próximos días.
Los transportistas aseguran que han trabajado en acatar todas las normas del protocolo de Salud. Los buses serán constantemente desinfectados, los ayudantes se harán cargo de tomar la temperatura y asegurarse que todos los usuarios utilicen mascarilla y cumplan con el distanciamiento social.