Al menos 400 trabajadores del Hospital Roosevelt no serán vacunados contra el COVID-19 por temor a los posibles efectos adversos.
Redacción Perspectiva
En conferencia de prensa, el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que la mayoría de trabajadores aceptaron vacunarse contra el coronavirus, sin embargo cerca de 400 personas no se vacunará por temor.
Además, hay 72 empleadas embarazadas que no pueden vacunarse, de acuerdo con las indicaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que restringe la inmunización para mujeres embarazadas y menores de edad.
«Hay personas que no desean vacunarse por X o Y circunstancia y hay otro grupo que está embarazado», declaró Barrientos.
Respecto a los efectos adversos, la ministra de Salud, Amelia Flores confirmó que algunas personas que han recibido la vacuna presentaron reacciones adversas como dolor en el brazo, fiebre y decaimiento general.
«Sabemos que con la (vacuna) Moderna los efectos han sido como más fuertes, cada persona es diferente, hay algunos en los que no pasa nada, hay otros que les da fiebre o decaimiento general», dijo Flores.
El Ministerio de Salud inició la campaña de vacunación del personal de salud, gracias a las 5 mil dosis donadas por Israel y las 100 mil dosis donadas por India.