La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informa que los remanentes de Nana se identifican como Sistema de Baja Presión en el Pacífico de México. La tormenta causó daños en carreteras y viviendas, se contabilizan 4, 513 personas afectadas.
Redacción Perspectiva
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), Nana se degrado a Sistema de Baja Presión y se esperan lluvias por la tarde y noche como parte del remanente del fenómeno y la temporada de lluvias habitual.
“Nana se ha debilitado a una depresión tropical, pero la amenaza de fuertes lluvias e inundaciones repentinas continúa en partes de Guatemala y el sureste de México”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Twitter.
La CONRED reporta daños en una vivienda debido a los fuertes vientos en el barrio El Carrizal de Morales, Izabal que afectó a cuatro personas. Se registran 4, 513 personas afectadas. También se contabilizan daños en carreteras y el colapso del paso provisional tipo badén en la comunidad Sexoy de Cahabón, Alta Verapaz, lo cual afectó a unas 500 personas aproximadamente.
