El Ministerio de Salud indicó durante una conferencia de prensa confirmó que el día de mañana, jueves 29 de abril ingresará a Guatemala un lote de 321 mil dosis por medio del mecanismo Covax.
Redacción Perspectiva
La ministra de Salud, Amelia Flores señaló que el jueves 29 de abril llegarán al país 321,600 dosis de la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca como parte de las vacunas adquiridas por el mecanismo Covax.
Las dosis serán utilizadas para iniciar la Fase II de vacunación que incluye a personas mayores de 70 años. «Con esto, estamos listos para iniciar la segunda fase», dijo. Además se completará la segunda dosis de otras personas.
Flores agregó que en las próximas semanas se espera un tercer envío de vacunas por medio de Covax de 321 mil dosis.
En la conferencia de prensa participó, Oscar Barreneche, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), quien se refirió a la importancia de la vacuna y aseguró que las dosis producidas por la farmacéutica AstraZeneca son seguras y sus beneficios son mucho mayores al posible riesgo que pueda presentar.
Por otro lado, la titular del Ministerio de Salud se refirió al lote de vacunas de Sputnik V que se esperaban el día de ayer. Según Flores, Rusia se comprometió a cumplir con el cargamento de vacunas, sin embargo el proceso de entrega tuvo un retraso inesperado.




































