A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Roberto Arzú dio a conocer que a partir de hoy no forma parte del partido Podemos, con el que participó en las últimas elecciones presidenciales.
Redacción Perspectiva
Hoy, Roberto Arzú anunció su decisión que separarse definitivamente de la organización política que lo lanzó como candidato presidencial en las Elecciones Generales 2019, en las que terminó en quinto lugar.
Según el comunicado de Arzú, su renuncia se debe a diferencias entre “pensamientos y acciones” que le impiden continuar formando parte del partido político.
“Mi decisión de renunciar al partido Podemos es irrevocable, al diferir en pensamiento y en acciones. Pues mi visión va mucho más allá de carteras y agendas personales que van contra el beneficio del país”, señaló Arzú.

Arzú manifestó su intención de continuar en la política. “compromiso de hacer grande a Guatemala sigue más vivo que nunca”. El excandidato presidencial, no mencionó si se integrará a otra agrupación o si formará un nuevo partido político.