La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público realiza esta mañana dos allanamientos en la sede y bodegas de la entidad mercantil Kron Científica e Industrial, S.A. presunta responsable de una venta fraudulenta al Ministerio de Salud.
Redacción Perspectiva
El MP realiza las diligencias en el marco de la investigación que se realiza sobre las anomalías en la compra y suministro de 30 mil pruebas de detección de coronavirus que adquirió a finales del año pasado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La denuncia fue presentada por la ministra de Salud, Amelia Flores, quien indicó que las pruebas podrían ser falsas, ya que no reaccionaban al ser utilizadas en los laboratorios de los centros hospitalarios de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango, quienes reportaron las irregularidades.
La compra de estas pruebas fue por 7 millones 350 mil quetzales y las autoridades de Salud señalaron como responsables a miembros administrativos de la cartera y a la empresa Kron Científica e Industrial.