La bancada de la UNE denunció al secretario General de la Presidencia, Giorgio Bruni, por negar información sobre las reuniones que el presidente Alejandro Giammattei ha sostenido con diputados y funcionarios públicos.
Redacción Perspectiva
El pasado viernes 6 de noviembre, los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso solicitaron a Bruni información precisa sobre los diputados y funcionarios que han participando en las supuestas «reuniones secretas» de Giammattei.
Bruni incumplió la solicitud de entregar el nombre de los participantes y el detalle de la agenda presidencial. A través de un comunicado oficial de Presidencia, Bruni indica que debido a la premura de la solicitud le es imposible completar el informe por el momento.
«Esta Secretaría lleva la Agenda, no obstante por la premura del tiempo y dado el número de actividades cuya recopilación implica, no será posible lleva a cabo la entrega de dicha información el día de hoy, por lo cual enviaremos la información de mérito la próxima semana», detalla el documento presentado por el secretario Privado.
La Bancada UNE indica que presentarán una denuncia y lo citarán de nuevo para que presente la información solicitada.
La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, indicó:
«La Secretaría Privada no está negando información. Está indicando que es mucha información solicitada y se entregará la siguiente semana».





































