Este martes 1 de febrero, el abogado Raúl Falla presentó un amparo en contra de la Comisión de Postulación de Fiscal General para excluir a los jueces de primera instancia que no acrediten diez años de ejercicio profesional o en período completo como Magistrados de Sala.
Redacción Perspectiva
Por medio de esta acción, el abogado Raúl Falla solicita que se garantice la legalidad en la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.
Falla argumenta que la Comisión de Postulación garantice la elección y especialmente que verifique que todos los candidatos cumplan con los requisitos legales que debe tener.
Entre los requisitos, Falla resalta que “los magistrados de la Corte Suprema de Justicia cuenten con un periodo completo como magistrados de la Corte de Apelaciones o de los tribunales colegiados que tengan la misma calidad, o haber ejercido la profesión de abogado por más de diez años.”
Sin embargo, Falla indica que en la nomina de los seis candidatos a Fiscal General, se incluye a jueces que no han completado un periodo completo como magistrados de la Corte de Apelaciones o de los tribunales colegiados.
En su cuenta de Twitter, el abogado señala que tanto la jueza Erika Aifán como el juez Miguel Ángel Gálvez podrían no cumplir con los requisitos para optar al puesto.

 
                                    
