A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP), informó que recientemente se ha detectado un ataque informático dirigido hacia la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta posiblemente perpetrado por individuos asociados a estructuras criminales.
Redacción Perspectiva
Según detallan, este grupo delictivo accedió ilegalmente al sitio web de la Contraloría General de Cuentas (CGC) con la intención de acceder a información personal y alterar los registros de la Fiscal General.
En esa línea, señalan que, ante esta situación, el día martes 11 de junio se presentaron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público y Contraloría General de Cuentas, por lo que la Fiscalía contra el Crimen Organizado se encuentra actualmente investigando este incidente. Queremos destacar que la investigación está en una etapa avanzada y no se escatimarán esfuerzos para garantizar que los responsables enfrenten la justicia.
“A la población guatemalteca reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la justicia y en virtud que cualquier persona puede ser víctima de delitos informáticos, les exhortamos a que denuncien ante el Ministerio Público”, señala el procedimiento.




































