La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) convocó a una marcha el día de hoy con la consigna «Jimmy nos saliste caro«, con motivo del rechazo de las decisiones del presidente de la República Jimmy Morales en contra de Iván Velásquez y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y con el objeto de exigir la renuncia del mandatario y su gobierno.
A la convocatoria se unieron las universidades del Valle y Ladívar, instituciones educativas, restaurantes, el Colegio de Médicos, Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, doctores del Hospital Roosevelt, entre otros.
La marcha salió a las 9:00 am del campus de la USAC, rumbo al Centro Histórico y se unieron con otros sectores en la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1.
A pesar de las acciones del gobierno guatemalteco, la ONU comunicó a la cancillería que el día de ayer António Guterrez, secretario general de las Naciones Unidas, ratificó en sus funciones al comisionado Iván Velásquez .




































